CHOMBA

BOOM

Chomba Boom es una colaboración entre el productor Chileno Richi Tunacola y el MC Neoyorquino Loki da Trixta. Su homónimo EP debuta con un sabor único, que integra los elementos de sus variados trasfondos musicales.

Su música tiene su base en el Hip Hop, aunque avanza significativamente en la dirección del Tropical Bass, incorporando elementos de estilos como Electrocumbia, Moombahton y Latin House.

 

El proyecto supone una verdadera colaboración internacional, quedando de manifiesto en sus letras, escritas tanto en español como inglés o spanglish, y es una manifestación de muchos años de amistad y trabajo en lugares tan dispares como México, NYC, Barcelona, y Chile.

DI MAMBO

Di Mambo es el proyecto solista de Hernán Melgarejo, fundador de la agrupación de afropop pionera en la integración cultural entre chilenos y haitianos, Mambo Solo.

Con una vanguardista combinación de electropop con ritmos latinoamericanos, poco explorada en Chile, Di Mambo vino a mostrar un lado musical nuevo de Hernán, con letras íntimas y existenciales que recogen el sentimiento de la soledad, pero con un ritmo que no deja de llamar al baile.

 

Su primer álbum, La Ola, fue trabajado junto al productor Richi Tunacola y será lanzado por el sello Apapáchame el segundo semestre de 2020.

chombaboom.png

CARLOMARCO

DJ y productor de Santiago de Chile, fundador de las fiestas NOAF, espacio dedicado a la exploración de diferentes ritmos inspirados en la diáspora africana y su relación con nuestro contexto actual en Chile.


Parte de sus trabajos publicados se encuentran en el sello Frente Bolivarista de Brasil, Moonshine de Canadá y Hiedrah de Argentina entre otros.

Ha compartido escenario con artistas como Dengue Dengue Dengue, Pierre Kwenders, DJ Florentino y Bambii. Ha participado además de fiestas en Montreal, Ciudad de Mexico, Sao Paulo y Lima.

YOYOYO

Yoyoyo es el nuevo alter ego del músico y productor chileno Ricardo Luna (Tunacola), una propuesta muy interesante que retoma sus influencias rítmicas latinoamericanas y africanas, en un espacio creativo donde también confluyen el house, la electrónica experimental y el ambient; de la mano de una narrativa orgánica, a partir de una minuciosa programación de sintetizadores, samplers y máquinas de ritmos.

Su primer EP espera salida por Apapachame en septiembre.

richi.png

BELICO

Duo de pop electrónico conformado por la pareja de actores Belen Fernandez y Nico Aguirre. Nacido desde la improvisación y con una mirada artística y performática desde lo teatral, han sabido crear un sonido dulce, orgánico y sensual, que desde la performance, busca interactuar sensorialmente con el espectador.

belico.png